viernes, 23 de enero de 2009

35 AÑOS CANTANDO A DIOS

LOS PALADINES DEL REINO
35 AÑOS CANTANDO A DIOS Y AL PUEBLO EVANGÉLICO HISPANO.
1975 * 2009

POR: ENRIQUE BARILLAS

Trío evangélico musical - Un requinto y dos guitarras-. Nació en 1975. Llegaron ser miembros en la iglesia España de Las Asambleas de Dios, Mejicanos, San Salvador, El Salvador, donde pastoreaba el Rev. Enrique Barillas. Venían de la Iglesia de Dios de Armenia. . Abril 1975. Los papás de Efraín y Noé fueron pastores de La Iglesia de Dios de El Salvador. Porfirio el requintista había sido miembro de Las Asambleas de Dios de Ciudad Arce.

Efraín,22 años; Porfirio , 21 ; Noé, 24. Los primero dos soltero, el último recién casado. Walter su primer hijo. Estos eran los componentes de los primeros PADINES DEL REINO. Yo comenzaba mi ministerio en la Iglesia España, donde ministraría por 13 años. Lo que fue mi universidad ministerial pastoral. Ellos habían sacado al crédito las dos quitarras Yamaha en kismet. Tenían fé En Dios que Él los iba a bendecir y a usar. ¡Y así ha sido¡. 2009

Comenzaron a cantar en la iglesia local y para subsistir económicamente eran empleados de una sastrería. Salían a cantar por las noches. Yo predicaba. Mi meta era estar en las filiales de Centro Evangelístico de esa época. Lo logramos. Ellos me compartieron de su intención de grabar su primer disco. Dijeron tenían repertorio suficiente para grabar. Yo hablé con Hno. Juan Bueno, pastor del Centro Evangélistic, San Salvador y él nos financió 200 discos. Grabamos en DICESA. Para venderlos salíamos las iglesias y eventos especiales.

Nos fuimos a la reunión anual de pastores de Guatemala. 1977. Conseguí una carta y llegamos de paracaidistas. Los hermanos nos recibieron amables. Y cantaron en la reunión anual de pastores y delegados de iglesias en la avenida Elena, Calle Bolívar, Guatemala. Antes de llegar les dije tenían que cortarse el pelo y pasamos a la barbería. No les gustó. Aún así los pastores les sugirieron no usar pantalones media campana. Pues los Paladines eran servidores de Cristo y tenían que ser ejemplo. Visitamos la Asamblea de Dios de Amatitlan: Vimos el volcán de Fuego en la noche: Era un carbón encendido en la noche. Era nuestra primera experiencia internacional .Vendimos discos y regalamos a la radio evangélica para promoción. TGN Y VEA.

La iglesia España, vino a ser como la cuna de Los Paladines del Reino. Iban a los campamentos juveniles de la iglesia y se incorporaron en la vida de la congregación.
Todas las familias de la iglesia los aprecian.

Poco a poco se fueron dando a conocer Lo Paladines del Reino en El Salvador. Ya habíamos ido a Guatemala. Yo iba a estudiar mi segundo año de Seminario en San José Costa Rica. Era una linda oportunidad para llevarme a Los Paladines. ¡De paracaidistas¡.¡Aventura misionera¡. Armamos maletas y a Cutuco . Allí tomamos el ferry boat ,y¡ saben que¡. Cuando tomamos un taxi no se amarro bien las maletas y una guitarra se cayó en el camino. Era la de Noé. ¡Lloró¡. Con una guitarras prestaba se cantó en Managua . En San José le dio fiebre tifoidea a Efraín y casi se muere. Pasó un un mes en el hospital San Juan de Dios en la capital Josefina. Cantaron en la iglesia del apóstol Raul Vargas : la iglesia Oasis – en Moravia- ofrendó el pasaje para que Efraín pudiera regresar en avión. Se veia muy mal después de la fiebre tifoidea. ¡ Que viaje¡. De regreso me vine en avión con Efraín . Los 100 discos que llevamos se vendieron. Yo puede estudiar mi segundo seminario par mi Licenciatura en Educación Cristiana que dá ISUM.

Un paladín es un guerrero. Y así les ha tocado. Entre bendiciones y luchas espirituales: ¡Siguen cantando¡.

Su repertorio es oído por América Latina, España, Estados Unidos. Son cuerdas vocales y de guitarra para alabar a Dios. Entre sus himnos favoritos están:

SEÑALES. Un himno que Dios me dio en Managua, cuando hacíamos un ayudo de tres días en el Centro Evangelístico de Managua. Se celebraba el 1 de mayo de 1974. Somoza era el presidente de Nicaragua.

DESDE AQUELLA NOCHE. Dios le dio este himno a un joven del Centro. Es la historia de su conversión. Hoy reside en Los Estados Unidos. Se le pidió permiso para su grabación.

NO PUEDO GANARLE A DIOS. Inspiración del cantautor Juan Romero. Se le pidió permiso para grabarlo cuando estábamos en San José, Costa Rica.

Otros himnos son: Varón de Dios, Popurrí de Coros, Como un Rayo de Luz.

Carlos Navarro, organista evangélico profesional introdujo el acompañamiento de órgano en una de sus grabaciones.

Con el avance de la tecnología introduje el nombre de Paladines del Reino en el buscador del Google, para ver si los PALADINES ya estaban en la WEB. Y los encontré. Esto me motivo a escribir el historial que estas leyendo y subirlos al satélite. Los PALADINES estan en el mundo. Adelante guerreros. ¡La victoria es del cristiano!

Puedes encontrar su página en la siguiente dirección:

http://paladinesdelreino.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario